Es una fibra semi-sintética de origen natural que se produce a partir de la celulosa, proveniente de fibras de madera o algodón. En concreto, la viscosa EcoVero, se obtiene  a través de un proceso ambiental nuevo e innovador que tiene emisiones y un impacto de agua significativamente más bajos que la viscosa convencional. Casi todos los productos químicos utilizados durante la producción de EcoVero se recuperan y reutilizan. En comparación con la producción convencional de viscosa, la producción de EcoVero causa un 50 por ciento menos de emisiones y consume la mitad de la energía y el agua, además de que su blanqueamiento de la pulpa es 100 por ciento libre de cloro. La viscosa tiene una caída y un tacto especiales que la hacen ideal para vestidos o blusas. Tiene una alta capacidad de absorción de la humedad.

Es una fibra natural, y su origen es la planta del algodón. El algodón orgánico surge como una alternativa responsable y positiva al algodón convencional. En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.

Es una fibra que tiene muchas ventajas a nivel medio ambiental ya que no contamina la tierra, ni las aguas subterráneas y evita el contacto de los proveedores y consumidores con elementos tóxicos.

Es una fibra natural, formada por proteínas. En la actualidad solo la seda producida por las larvas de la mariposa Bombyx mori — el «gusano de seda»— se emplea en la fabricación industrial textil.

La seda recoge una serie de propiedades que la hacen única: tacto suave y seco, brillo natural, buena absorción de la humedad, buenas cualidades de caída, alta resistencia e hipoalergénica.

Se trata de una fibra semi-sintética que al igual que la viscosa procede de fibras de celulosa. El proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. El material es totalmente biodegradable y se disuelve en un disolvente orgánico, no químico, que se reutiliza durante todo el proceso.

Se caracteriza por su suavidad y caída y al igual que la viscosa, absorbe la humedad relativa.

La planta del lino es un material natural con una gran capacidad para absorver la humedad, por estar compuesto primariamente por celulosa. Las prendas hechas con este material, soropas muy frescasya que absorben muy bien el calor. Es higroscópico, es decir, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que hace sentir como una prenda fresca. Es más fuerte que el algodón, pero no es elástico, lo que hace que se rompa en lugares donde está doblado y que se arrugue con facilidad. Es un material antibacteriano.