Beat For Green nace por una necesidad personal de cambiar los hábitos de consumo hacia productos que respeten y minoricen el impacto sobre el medio ambiente y las personas.

Cada vez somos más conscientes de los recursos limitados de nuestro planeta, pero la gran mayoría de las grandes multinacionales y el mercado en general, tienen objetivos contrarios a ésta realidad.

 

Trás un gran trabajo en la búsqueda por conseguir materiales y procesos sostenibles, ésta colección de vestidos está desarrollada a fuego lento; cada pieza del producto, los accesorios, el packaging, la producción y su desarrollo, ha sido sometido a un juicio de responsabilidad.  

¿Qué he tenido en cuenta a la hora de elegir los
proveedores y las materias primas?

– Cercanía: La mayor parte de la producción del tejido, la confección de la ropa, el packaging, están realizados en empresas nacionales. Se evita el transporte de materias entre continentes y así minorizar la contaminación.

– Reciclaje: Se busca la reutilización de materiales, especialmente de fornituras: botones, cremalleras… provenientes de materiales reciclados o de stocks de mercerías en liquidación o anticuarios.

– Impresión y tintes: Utilización de técnicas más sostenibles a las convencionales, como es la impresión digital directa.

– Materiales biodegradables: Uso de tejidos provenientes de fibras naturales; y cartones o papel en el caso del packaging, que permiten su reciclaje y en último caso su biodegradación.

– Reducción: Estudio del diseño y su sostenibilidad a nivel de recursos empleados, reducción de materiales y procesos de desarrollo de las prendas, el máximo posible.

– Calidad: Tejidos e hilos de calidad para prolongar la vida de los productos.

Por último me gustaría destacar la transparencia que quiero reflejar en la marca, informando de los materiales, procesos y acabados de cada prenda, al igual que su lugar de fabricación. Creo que el propio cliente debería de ser consciente y responsable de lo que está comprando, debería decidir y tomar la responsabilidad de la huella ecológica que crea al comprar un producto.

Por la misma razón propongo que se lea con detalle el cuidado de cada prenda adjunto en cada descripción.